Mi experiencia como actor en mi 2ª escena con Silberstudio

Una experiencia más a añadir a mi aprendizaje como actor. Ayer despertador a las 5,30 am para preparme para un día intenso de rodaje con mis compañer@s de silberstudio.

Os explico un poco como se ha preparado la escena de la que de momento tengo algunas fotos, en breve tendré el resultado de la gravación

En mi escena en concreto se trataba de buscar un personaje con cierto poder, llámase al poder, por ejemplo la capacidad de control sobre los demás, ya sea desde la autoridad, la violencia, la presencia física, la mirada o la actitud, por poner algunos ejemplo.

He caracterizado mi personaje alejándolo de mi yo habitual, ya que todos tenemos un poco de todo, de buenos, de tímidos, de femeninos, o masculinos, de malotes, etc…queramos reconocerlo o no. Me he engominado el pelo hacia atras, me he puesto un traje negro elegante y he tratado de estar presente, es decir, vivir el AHORA, en el momento de interpretar. Todo esto parace sencillo, es como, va venga, me pongo un traje de tío duro, me peino a lo «scarface o El Padrino» y pongo cara de serio y enfadado y ya está, jajajaja, a mi ahora no me parece tan fácil. Ponte a hacerlo delante de una cámara con un texto, un compañero o compañeros de escena, 20 personas mirando, en una postura concreta, muchas veces «ortopédica» para no salirte de luz, plano, que no se te mueva el micro de corbata, etc y después de todo esto que el espectador que va a ver tu escena se crea al personaje y que lo que está viendo sea “verdad”. Ahí radica la dificultad de la interpretación y es donde «me quito el sombrero» delante de un Di Caprio en El lobo de Wall Street, Al Pacino en el Padrino o Rober De Niro en Uno de los nuestros, o en Casino por poner uno de muchísmos ejemplos de actores y actrices consagrados, los tres de origen italiano por cierto.

La localización para la escena de rodaje ha sido una gran elección por parte de Mario Mañas, el restaurante Tatau L’Antiquari , restaurante con un encanto muy especial, donde todos los muebles, enseres y resto de elementos de decoración son antiguos y lo más curioso de todo, si te gustan te los puedes quedar por un precio acordado con el dueño del negocio.

El tema está en que tal y como podeis ver en las fotos y el próximo vídeo, que colgaré en cuanto lo tenga, realmente la decoración, la iluminación y el entorno eran ideales para el personaje, os cuelgo fotos y que cada uno saque sus conclusiones.

Resumen del dia de rodaje de ayer: Gran equipo, crítica sincera para crecer como personas y actores. Grande Mario Mañas por ser un gran anfitrión. Grande el ambiente en su casa, por todo, pero sobre todo por el amor que se respira entre Sergio, Mario y Galileo. ENORME

0 comentarios sobre “Mi experiencia como actor en mi 2ª escena con Silberstudio”

Deja un comentario